SOLUCIÓN ACRÍLICA

 

Descripcion
Es un líquido coloidal a base del ácido acrílico con protector UV ( para protección de los rayos ultravioleta ) , y materiales tenso activos , para formación de películas transparentes brillantes e impermeable y para diluir productos a base agua, conservando sus propiedades y logrando un mayor tiempo de almacenamiento de materiales sobrantes, comparado con los que se diluyen con agua solamente.

 

Usos

Para diluir Pinturas base agua, Estucos Plásticos (Relleno y Pulimento), Supergrafiado, Estuco Veneciano Venexpress, Textucolor, Pigmento y Puliflex 2 en 1.
Aplicación
Agregue un aparte de Solución Acrílica a 5 partes de Pintura Colorcril tipo 1 o tipo 2 y mezcle con mezclador mecánico o con una paleta, cuando la pintura tenga uniformidad aplique en las áreas a trabajar.

En Estucos, Puliflex, Venecianos y Texturas como Microtex, Textucolor o Supergrafiado agregue máximo un 2% de Solución Acrílica al producto a diluir, Mezcle bien y aplique. En estucos Venecianos con técnicas al trapo o con espuma mezcle bien al 1:1, una parte de Solución Acrílica por una de Estuco Veneciano.

Se recomienda preparar, en un recipiente a parte del envase original del material, la cantidad aproximada a aplicar.

Use Solución Acrílica en reemplazo de agua en la preparación de estuco para dilatación, estuco tradicional y estucos listos en polvo, esto con el fin de lograr mayor adherencia de los componentes de yeso. Sin embargo el uso de la Solución Acrílica en los anteriores trabajos no garantiza una total firmeza, solamente ayuda a reforzar el material.

 

Para Preparacion de Superficies

En muros Calados ( pintados con cal y luego con pinturas base agua o simplemente sola Cal) o con estuco tradicional, que quieran ser estucados con estucos plásticos o pintados, raspe toda partícula que desprenda del muro con una espátula metálica picando y limpiando la superficie, luego sacuda con una escoba para retirar el polvillo de la Cal y aplique una capa de Solución Acrílica sin diluir con rodillo para amarras partículas sueltas, deje secar como mínimo cuatro (4) horas y estuque. En muros con presencia de manchas u hongo producidas por humedades ya curadas, aplique nuestro producto Solución Antihongo R-30 para evitar futuras manchas.

Las herramientas pueden lavarse con agua una vez concluido el trabajo.

Rendimiento

En Preparación de superficies y sin diluir, rinde aproximadamente un (1) galon para 15 metros cuadrados aproximadamente. Para diluir productos a base agua, de acuerdo a lo indicado anteriormente o de acuerdo a que tanto requiera diluir el material.

Presentacion
Envase plástico de cuarto 1/4, ½ medio Galón, un galón y garrafa de cinco  (5) galones.

Almacenamiento
Un (1) año en su envase original, bien cerrado en lugar fresco, seco y bajo techo.
Datos Tecnicos
Densidad : 0,93 gr por cm3
Color : Blanco azuloso en su envase. incoloro luego de aplicado.
Estabilidad a la luz: Muy buena.