SUPERGRAFIADO

 

Descripcion y Usos

Material de revestimientos para fachadas y patios de alta durabilidad a base de granos de mármoles con granulometría no superior a 24 micrones y adherentes acrílicos que hacen el material lavable con agua, jabón, cepillo plástico, impermeable, colores estables a la luz y el tiempo. Adquiere su resistencia a los 45 días. Permite futuros retoques con nuestro pigmento o cualquier otro tipo de pintura rústica que garantice su acabado mate.
Aplicación
Su aplicación se hace con llana metálica similar a los usados por los estucadores y sé esgrafea con llana plástica o de caucho especial para este tipo de trabajo, seguidamente se remata el acabado con llana metálica limpiándola constantemente con una espuma y agua; es importante tener presente los cortes que se hagan en los muros a revestir porque aunque el material posee elementos que retardan su secamiento, estos cortes deben hacerse en forma recta con cinta de enmascarar, para evitar que los empalmes no se traslapen.

Sobre muros con pinturas viejas, deben rasparse al máximo y aplicar la base en las mismas condiciones anteriores.

En muros que no presentan uniformidad, es aconsejable revocar con material de llenado (estuco – spack relleno o de intemperie) para lograr una superficie uniforme, antes de aplicar el material de grafiado.

Las herramientas deben lavarse con agua una vez termine su aplicación.

No aplique o deje aplicar el material cuando los muros presenten humedad o estén recién repellados o pañetados; esto ocasiona manchas en los muros en esas zonas , producto de la descomposición química de la potasa del cemento y los químicos del materia.

 

Si se desea dar un tono semibrillante a los muros cristalizándolos, puede utilizarse nuestro producto Cristal – Spack producto que puede aplicarse con brocha o rodillo, al día siguiente o días después de

Aplicado el grafiado en solución de agua al 2 : 1 (dos partes de agua por una de Cristal – Spack).

Datos Tecnicos
Sobre muros repellados : 3 kls x m2
Sobre bloques de cemento : 4,5 kls x m2
Tiempo de almacenamiento : Dos meses bien cerrado en lugar fresco .
Color : Diversidad de colores
Presentación : cuñete de 30 kilos, caja de 30 kilos, ½ cuñete de 17 kilos, galón 7 kls, ¼, y tambor de 300kls