MICROTEX

 

Descripcion
Material semi – rústico a base de resinas acrílicas y estirenadas con cargas de granulometría no superior a 20 micrones para usos internos y externos; el material de exteriores es lavable e impermeable. Similar al grafiado pero varía en el tamaño de la textura.

Usos
Para recubrimiento de muros internos y externos, cielos, laminas de Icopor, Eternit, Madeflex , Triplex, panel yeso etc.
Ideal para cubrir fachadas y culatas por su excelente rendimiento y en zonas comunes por su fácil mantenimiento, lavable con detergente y cepillo plástico.

 

Aplicacion

Se riega o aplica con llana metálica. Se debe aplicar una primera capa para preparar la superficie utilizando estuco de relleno fino o mediano.
La segunda capa después del secado de la primera (estuco relleno) se caracolea con platacho de madera (10 cm x 8 cm u 8 cm x 6 cm) con el fin de crear un fondo rayado acorchado.
Para una buena aplicación es aconsejable realizarla con dos personas capacitadas; el primero con llana metálica riega y empareja el producto del muro, hasta obtener una capa muy delgada y uniforme (máxima 0,5 mm) , la segunda persona viene atrás con el platacho de madera caracoleando y asentando definitivamente con la llana plástica o metálica ( 10 cm x 8 cm ) .
El segundo aplicador debe limpiar la llana continuamente con una esponja o trapo mojado.
El MICROTEX puede disolverse con agua, o preferiblemente con Solución Acrílica, hasta darle manejabilidad similar al estucado.
En épocas de invierno, a la intemperie, su aplicación es conveniente protegerla durante los primeros cuatro días, en ningún caso aplique o deje aplicar MICROTEX cuando halla humedad en los muros, esto ocasiona manchas o cambios de tono en el color original.

Datos Tecnicos
DensidadDensidad :1,3
Color : Diversidad de Tonos
Secamiento total :25 días en epoca de verano
Marca registrada: MICROTEX
Rendimiento
Sobre repellos, revoques o pañetes normales el MICROTEX cubre 2 kilos por metro cuadrado.
Presentacion
Envase plástico de 7, 14 y 25 Kilos.
Almacenamiento
Tres meses en cuñete plástico bien cerrado sin
agregar disolvente ( agua ) en lugar fresco y seco bajo techo.