VENEXPRESS

 

Los Estucos Venecianos Venexpress son componentes de metilmetacrilato y cargas finas, de variados colores, para usos decorativos tanto de interior como de exterior, brillantes y marmoliados no se les aplica pintura, normalmente se aplican dos tonos (claro – oscuro) o si se prefiere tonos claros o tonos oscuros de diferentes tonalidades para acabados artísticos exclusivos.

Ventajas
No se quiebran ni se mapean como los preparados a partir de yeso y cemento.
No utiliza agentes acelerantes ni catalizadores, permitiendo tiempo para su aplicación.
Gran resistencia a la intemperie.
Con protector de rayos ultravioleta para evitar el envejecimiento prematuro .
Decorativo.
Olores agradables.
Variedad de colores.
Impermeables.
Gran brillo.
Preparacion de la Superficie y Aplicacion
SOBRE REPELLOS O REVOQUES NUEVOS
Limpie la superficie a trabajar (repello) rasqueteando con una espátula metálica y luego retirando las partes sueltas con una escoba, para evitar así que estas se mezclen con el Estuco Relleno al momento de su aplicación y produzcan rayones sobre el muro. Luego aplique las manos necesarias de Estuco Relleno Exterior Fino hasta lograr una superficie uniforme y sin porosidad. Se recomienda como mínimo aplicar dos capas, una en forma horizontal y la otra en forma vertical con el fin de rellenar las ondulaciones del muro. En repellos demasiado ondulados se debe aplicar abundante Estuco de Relleno y luego emparejar con codal, sin embargo se debe aplicar mínimo dos capas finales con llana metálica.

 

 

Aplique Estuco Veneciano Venexpress Base ( color claro) diluido con Solución Acrílica, rendimiento 0.700 gramos por metro cuadrado. Luego aplique el Estuco Veneciano Venexpress Veta ( color oscuro), rendimiento 0.200 gramos por metro cuadrado con llana.

Su aplicación se hace de acuerdo al gusto, con trapo, con llana como estucando normalmente, con guaipe, espuma, mármolizado etc.

Por el contrario si desea un tono suave con vetas claras, aplique el tono fuerte primero para luego tapar con el Venexpress claro.

El material requiere un asentamiento seguido con llana limpiándola continuamente con una espuma mojada con agua al comienzo y al final únicamente a boca de llana para lograr parte del brillo deseado.
Proceso a Seguir
Aplicación de Estuco Relleno Exterior, las manos necesarias para lograr una superficie tersa.
Aplicación del Veneciano Venexpress Base.
Lijada para lograr la superficie sin traslapes ni broza .
Limpieza del muro con trapo .
Aplicación de Veneciano Venexpress veta.
Para el Brillo use BRILLAFLEX Yy para el mantenimiento de los Venecianos, use nuestro producto Muiska Spack.
Sobre Estucos Tradicionales con o sin Pintura
Se debe verificar la calidad del estuco aplicado: con una puntilla raye el estuco con fuerza de abajo hacia arriba (50 cm. Aproximadamente). Si en la raya producida se ve resquebrajamiento a su alrededor, es necesario tumbar todo el estuco, cepillar con cepillo de acero o rasquetear, lavar , dejar secar , aplicar el Estuco Relleno Exterior hasta lograr homogeneidad en la superficie.
Si desea una superficie sin ondulaciones aplique Estuco Relleno Exterior con codal, una vez en forma horizontal y otra en forma vertical, así sucesivamente.
Si la prueba de la puntilla da una línea sin resquebrajamientos se puede aplicar el Veneciano Venexpress Base y Veta sin ningún tratamiento especial.
En todos los casos se recomienda trabajar el Veneciano Venexpress sobre el muro en repello, para lograr una mayor adherencia y vida del producto.

Datos Técnicos
Color : Diversidad de tonos
Rendimiento : 700 gr./m2 primera mano Base ( primer tono ), 200 gr./m2 (segundo tono) . Veta.
Densidad :1.0 Gr./cm3
Presentación :Envase plástico de 1/8 , ¼ , ½ , 1, 2 y 5 Galones
Duración :6 meses en su envase original bien cerrado, sin adicionar agua, en lugar fresco y seco
Marca Registrada : VENEXPRESS®